Publicidad

Luis Plaza se reintegra a RN tras su renuncia en julio pasado

El jefe comunal fue recibido en la sede partidaria por el timonel de la colectividad, Carlos Larraín, y por el diputado electo, Nicolás Monckeberg, a quien no quería como representante por el distrito que incluye a su comuna.


A bordo de un auto antiguo y entonando consignas alusivas a la candidatura del abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, llegó este sábado en compañía de una cincuentena de adherentes el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, hasta la sede de Renovación Nacional (RN) para reintegrarse al partido al que había renunciado en julio pasado.

El alcalde de Cerro Navia, renunció a RN tras 15 años de militancia, en protesta por la candidatura a diputado de Nicolás Monckeberg que, a su juicio, fue impuesta por el partido en el distrito 18.

A su llegada a la sede ubicada en Antonio Varas, Plaza fue recibido por el presidente del partido, Carlos Larraín, y por el diputado electo por ese distrito, Nicolás Monckeberg. En la oportunidad agradeció el respaldo entregado por el conglomerado.

«Hoy día es importante, porque quiero ser parte de la historia de Chile, nuestros hijos y nuestros nietos van a agradecer el trabajo que se realiza en la candidatura de Piñera», enfatizó el jefe comunal tras asegurar que desea ser parte de las personas que trabajan para lograr que el próximo presidente sea el empresario, «mi vuelta al partido es volver a respirar tranquilo y decir: Piñera Presidente».

En tanto, Larraín, además de reiterar su alegría por el regreso de Plaza al partido, a modo de broma afirmó que «me alegra que venga a formalizar su no renuncia», al asegurar que en la realidad el alcalde jamás dejó de sentirse comprometido y parte de RN.

Publicidad

Tendencias