Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:41

UDI critica acuerdos cupulares del oficialismo para lograr respaldo popular

por 19 diciembre 2009

UDI critica acuerdos cupulares del oficialismo para lograr respaldo popular
El gremialismo también le hace guiños al “Marquismo” para conseguir sufragios que permitan a Piñera llegar a La Moneda.

Un fuerte cuestionamiento a la forma en cómo el oficialismo está tratando de captar sufragios y adherencias para Eduardo Frei en segunda vuelta, hizo la Unión Demócrata Independiente a través de su secretario general, Víctor Pérez.

“Mientras la Concertación busca a través de acuerdos cupulares obtener el respaldo de los sectores que apoyaron a ME-O, en la Coalición por el Cambio estamos llegando directamente a los ciudadanos, los únicos y verdaderos dueños del voto”, afirmó el senador.

El parlamentario sostuvo que “la Concertación se olvidó de los ciudadanos y cree que todo se arregla con acuerdos entre directivas de partidos políticos y esa es la gran diferencia con nuestro proyecto que ha puesto a la gente, sueños y anhelo de cambio como prioridad y por eso es que buscamos su respaldo en la calle, puerta a puerta, como lo hicimos en la primera etapa”.

El vocero del gremialismo, agregó que “Sebastián Piñera y nuestro proyecto de gobierno es el que mejor interpreta hoy a los chilenos y nosotros no necesitamos acuerdos entre cuatro paredes para lograr captar el voto de quienes también expresaron su rechazo a la Concertación el domingo”.

Ojitos al “Marquismo”

El senador Pérez recalcó que “tenemos visiones comunes con el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, como por ejemplo nuestras propuestas de apoyo a la pequeña y mediana empresa, que debe ser el motor de la economía en el próximo periodo”.

También dijo Pérez, “tenemos coincidencia en la necesidad de intervenir y mejorar el sistema público de Educación y Salud”.

“La Concertación ha gobernado por 20 años, y no ha sido capaz de abordar estos temas a pesar de sus continuas promesas, por lo tanto la oportunidad es ahora nuestra y no vamos a defraudar a esos millones de chilenos que con fe y esperanza optaron por una opción de cambio”, concluyó el senador Pérez.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes