Publicidad

Los denominados «Socialistas por Marco» anuncian apoyo a Frei

Pese a que discrepan en varios aspectos con el abanderado oficialista, afirmaron que le darán su respaldo para evitar que llegue a La Moneda el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, ya que creen que el empresario, de resultar electo, no velará por los intereses de los trabajadores.


Dirigentes del grupo ‘Socialistas por Marco’ y que participaron de la campaña del ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominamí expusieron este martes su apoyo a la candidatura de Eduardo Frei Ruiz-Tagle a pesar de sus diferencias en materia de proyectos y planes.

Lo anterior, según ellos, para evitar que el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, llegue a la Moneda, ya que según el planteamiento de este grupo, no velaría por los intereses de los trabajadores.

A su vez también revelaron los que consideran siete puntos claves que debería tomar en cuenta la Concertación, para convencer al electorado el próximo 17 de Enero, entre ellos están: priorizar la educación pública de calidad, fortalecer la salud pública, fortalecer la inversión pública en la minería, ampliar libertades individuales y derechos sociales, concretar reforma tributaria, modificar la ley electoral, y ‘desmilitarizar’ la Araucanía

El coordinador de Socialistas por Marco, Lincoyán Zepeda, explicó la importancia de la integración de estas propuestas destacando que favorecería la candidatura del oficialista.

«Esperamos que sean acogidas todas en su integridad por que eso va a permitir que los socialistas y muchos chilenos se incorporen activamente a la campaña (Frei)», sentenciaron.

Los Socialistas por Marco esperan que durante las próximas horas los dirigentes del comando de Frei se contacten con ellos para conversar sobre el respaldo y las propuestas entregadas.

Además hicieron un llamado a todas las personas que consideran votar nulo en las próximas elecciones a no concretarlo ya que estarían favoreciendo el triunfo de la derecha lo que, a su juicio, bloquearía el desarrollo del país.

Publicidad

Tendencias