Publicidad

Presidenta Bachelet lamenta muerte de menor por brutal golpiza en Peñalolén

«La muerte de Danielito es una voz en la conciencia nuestra que nos tiene que hacer actuar», aseveró la Jefa de Estado.


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, lamentó este miércoles la muerte del menor de dos años, Daniel Maldonado Ampuero, a raíz de una brutal golpiza en su vivienda de Peñalolén.

«La muerte de Danielito es una voz en la conciencia nuestra que nos tiene que hacer actuar», aseveró la Jefa de Estado a TVN y agregó que la forma en que se produjo su deceso «tiene que hacernos reflexionar como sociedad».

Ante las informaciones de que los vecinos sabían de las golpizas que recibía el menor, la Mandataria reflexionó sobre esta situación y pidió «que no callen» las personas que tienen conocimiento de maltrato contra menores.

Durante esta jornada se desarrollará la audiencia de formalización de cargos en contra de Cristián Palma Yáñez (23), y de Sandra Ampuero (36), madre del pequeño de dos años, presuntamente autores del delito.

Según los primeros antecedentes, el menor murió en la Clínica Las Condes luego de ingresar en estado de coma, tras ser visto en dos recintos asistenciales. Pese a ello, el menor pereció debido a las graves lesiones en el cráneo y contusiones diversas.

Pese a ello, la pareja habría entregado a la policía afirma que el pequeño se les habría caído mientras lo lavaban en la tina, por lo que se golpeó en distintas partes del cuerpo.

Publicidad

Tendencias