Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Comando de Frei emplaza a Piñera a pronunciarse sobre reforma constitucional sobre transparencia

por 28 diciembre 2009

Comando de Frei emplaza a Piñera a pronunciarse sobre reforma constitucional sobre transparencia
"Chile necesita autoridades enfocadas en proteger los intereses de todos los ciudadanos y no los suyos propios. No es bueno que los gobernantes tengan conflictos de interés entre el bien público y sus propios negocios", señaló el equipo del presidenciable oficialista.

El comando del abanderado oficialista, Eduardo Frei, valoró la reforma a la Constitución en materia de Transparencia, Modernización del Estado y Calidad de la Política, que fue promulgada este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet y emplazó a la candidatura de Sebastián Piñera a pronunciarse al respecto.

"Valoramos esta reforma con que se modernizará el Estado y se cautelará la transparencia en el servicio público. Con esto se establecen las reglas necesarias para que el servicio público sea una actividad sana y cuyo único objetivo sea el bien de Chile y de las personas", aseguraron en el comando de Frei a través de una declaración pública.

Entre otras materias, la nueva legislación obliga al Presidente de la República, a los ministros de Estado, diputados y senadores, y las demás autoridades y funcionarios que una ley orgánica constitucional manifieste, a declarar sus intereses y patrimonio en forma pública.

En ese sentido, el equipo del senador DC recalcó que "Chile necesita autoridades enfocadas en proteger los intereses de todos los ciudadanos y no los suyos propios. No es bueno que los gobernantes tengan conflictos de interés entre el bien público y sus propios negocios".

Asimismo, manifestaron su compromiso a hacer efectiva esta reforma constitucional y emplazaron al candidato de la Coalición por el Cambio a pronunciarse sobre esta materia.

"Llamamos a la candidatura de Sebastián Piñera a tener un pronunciamiento claro sobre esta materia y actuar en consecuencia. La ciudadanía tiene derecho a saber que el candidato de la derecha ha anunciado en repetidas oportunidades que se desprenderá de sus negocios, pero hasta hoy, a 20 días de la elección, sigue sin vender sus principales acciones", afirmaron.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes