Publicidad

Lily Pérez: «Nadie se puede sentir dueño del progresismo»

«El concepto de desarrollo social más moderno tiene que ver cuando un Gobierno aspira a que llegue el desarrollo a todas las personas o a la mayor cantidad de personas», sostuvo la vocera de la campaña de Sebastián Piñera.


La senadora electa y vocera de la campaña de Sebastián Piñera, Lily Pérez, aseguró hoy que el «progresismo» no tiene dueño, respondiendo así a las declaraciones de Eduardo Frei.

«Nadie se puede sentir dueño del progresismo, porque el concepto de desarrollo social más moderno tiene que ver cuando un Gobierno aspira a que llegue el desarrollo a todas las personas o a la mayor cantidad de personas. Entonces si nos basamos en ese concepto, le podría decir que lo que ha dicho el senador Frei no es real, porque en los últimos años las oportunidades no le han llegado a todas las personas por igual», sostuvo en radio Cooperativa.

En esa línea, dijo que «cuando más se han enriquecido en Chile las grandes empresas ha sido bajo los dos últimos gobiernos de la Concertación que son de presidentes socialistas», por lo que «la igualdad de oportunidades se ve bastante lejana».

La parlamentaria recalcó que la candidatura de Piñera es también progresista, por cuanto «tiene que ver con quién aspira, desde el Gobierno, a lograr que a la mayor cantidad de personas posible le llegue el desarrollo y además a la igualdad de oportunidades».

Publicidad

Tendencias