Publicidad

Chahuán (RN) y Lavín (UDI) trabajarán codo a codo en campaña de Piñera

«Ya se limaron las asperezas y eso fue un gesto muy real cuando nos reunimos en el café a conversar», sostuvo el senador electo.


El recientemente electo senador de Renovación Nacional (RN) por la Quinta Costa, Francisco Chahuán, aseguró que trabajará ‘codo a codo’ con su ex contendor Joaquín Lavín, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), en la campaña en la Región de Valparaíso en favor del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

Chahúan precisó que las viejas y serias rencillas con Lavín quedaron en el pasado, y que fue él mismo quien propuso trabajar con el ex alcalde de Santiago.

Así lo manifestó el electo senador quien aclaró que el objetivo central de la estrategia en la zona, es potenciar a Piñera, para lo cual el trabajo conjunto entre los miembros de la Coalición es fundamental.

«Yo mismo pedí que Lavín participará en esta segunda etapa y efectivamente se incorpora para reforzar la campaña en la V región en donde (como candidatos al Senado) obtuvimos más votos que Piñera (como aspitante a La Moneda) » aseveró el electo senador, añadiendo que las tirantez existente entre ambos en la primera etapa electoral, fue dejada en el olvido para dar paso aun trabajo en conjunto que se manifestará con un recorrido por distintas localidades costeñas este miércoles.

«Ya se limaron las asperezas y eso fue un gesto muy real cuando nos reunimos en el café a conversar. Ahora, el esfuerzo se concentra en apoyar a Sebastián Piñera. El 30 de diciembre haremos un recorrido con Joaquín Lavín por San Antonio y toda esta área del litoral, finalizando en Casablanca», añadió el saliente senador.

La primera confirmación de la entrada al ruedo del ex alcalde de Santiago, provino desde uno de los voceros del comando, el senador Andrés Chadwick (UDI), quien ayer corroboró su participación en el equipo estratégico, partiendo de inmediato con actividades en Valparaíso, que contemplan visitas por las distintas localidades con figuras potentes como Chahuán.

Aunque Lavín no estaría presente en «Año nuevo en el Mar», evento en el que participará su candidato presidencial, seguirá trabajando con el diputado RN, siguiendo el plan estratégico proyectado desde el comando, que busca potenciar la figura de Piñera en la zona y añadir nuevos simpatizantes de otros partidos políticos a la campaña.

Publicidad

Tendencias