Publicidad

Autoridades llaman a la responsabilidad durante fiestas de fin de año

Especial recomendación se transmitió a los conductores para que no consuman alcohol mientras se está al volante; que todos los ocupantes del vehículo utilicen los cinturones de seguridad y que se use el sistema manos libres si es necesario para hablar por el celular.


Una campaña preventiva e informativa en la Ruta 68 encabezó el intendente regional Iván de la Maza, junto Jefe de la V Zona de Carabineros, general Walter Villa; la secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende; y el seremi de Transportes, Mauricio Candia, ante la masiva llegada de turistas que se espera lleguen al Gran Valparaíso para la celebración del año nuevo en el mar.

“Carabineros está haciendo un esfuerzo muy importante, lo mismo que Investigaciones, para garantizar la seguridad. También tendremos un muy buen operativo de salud para cubrir las necesidades de las personas. Esperamos no tener como el año pasado, pérdidas de vidas ni heridos graves, por imprudencias de peatones o conductores en estado de ebriedad, que son las principales causas de los accidentes de tránsito”, dijo De la Maza.

Especial recomendación transmitió el general de Carabineros, Walter Villa, a los conductores para que no consuman alcohol mientras se está al volante; que todos los ocupantes del vehículo utilicen los cinturones de seguridad y que se use el sistema manos libres si es necesario para hablar por el celular. “Hacemos un llamado a la responsabilidad, a evitar la ingesta de alcohol excesiva y a respetar las leyes del tránsito”, dijo.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) recomendó planificar el viaje, para aquellos que se desplazarán a otros puntos de la región y el país: “Hacemos un llamado a revisar las condiciones técnicas del vehículo en donde viajarán, a obligar a los pasajeros del vehículo a usar el cinturón de seguridad y por su puesto a ser responsables de su vida y la de los demás, para no teñir estas fiestas de rojo”.

A estas medidas se suma la fiscalización de los inspectores de transportes a los buses y vehículos de carga, además de las regulaciones en la velocidad, para evitar -en especial- las colisiones por alcance, que se producen por la falta de atención de los conductores a las condiciones de tránsito.

Para que el tránsito desde Santiago a Valparaíso sea expedito, el MOP informó que las sociedades concesionarias reforzarán los recursos dispuestos en las vías para resolver eventuales incidentes, de manera de ocupar eficientemente las carreteras y cumplir con los estándares de operación propuestos.

Publicidad

Tendencias