Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Mientras dure la investigación

Suspenden a comandante de Carabineros a cargo del rito de iniciación

por 26 enero 2010

Suspenden a comandante de Carabineros a cargo del rito de iniciación
Así lo anunció el director de Carabineros, Eduardo Gordon, quien dijo que “obviamente (el comandante de Fuerzas Especiales) no va a estar en funciones de mando directo por razones lógicas”. Respuesta que da la institución a la nota publicada por El Mostrador.

El general director de Carabineros, Eduardo Gordon, informó este martes que el comandante Manuel Letelier a cargo del rito de iniciación de Fuerzas Especiales donde resultó gravemente herido el cabo segundo Blas Herrera, fue suspendido de su cargo.

Respuesta que da la institución a la nota publicada por El Mostrador.

“Obviamente no va a estar en funciones de mando directo por razones lógicas”, sostuvo.

La autoridad policial aseguró que “en ningún programa de formación, de perfeccionamiento, de capacitación de nuestro personal hay acciones que vayan a, en algún momento, atentar a su integridad física y menos a su integridad como persona”.

En ese sentido, llamó a tener tranquilidad y confianza en las instituciones, las cuales, dijo, “están trabajando para esclarecerlo”.

Agregando que dichos programas tienen “un fuerte contenido valórico de tal manera de dejarle mejores herramientas, mejores competencias para prestar un servicio de calidad como lo requiere nuestra comunidad. Pero por ningún motivo pueden ser situaciones de esta naturaleza".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes