Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Ex canciller Valdés afirma que no aceptaría cargo político en gobierno de Piñera

por 29 enero 2010

Ex canciller Valdés afirma que no aceptaría cargo político en gobierno de Piñera
"Si de esto último se hubiera tratado, habría agradecido al mandatario electo y le habría manifestado mi imposibilidad de aceptar. He sido y continuaré siendo un miembro activo de la Concertación y no me parece prudente confundir los roles políticos de gobierno y oposición", aclaró el ex ministro.

El ex canciller y ex embajador Juan Gabriel Valdés, afirmó este viernes que no aceptaría un cargo político en el gobierno de Sebastián Piñera, recalcando su militancia en la Concertación.

Por medio de una declaración pública y luego de que Piñera lo invitara a continuar en su rol como delegado presidencial de la misión chilena en Haití -lo que aceptó- Valdés sostuvo que "sólo una enorme pequeñez puede confundir el rol humanitario y no remunerado que implica mi función ante Haití -y que continuaré por un período circunstancial- con un cargo político en el futuro gobierno".

"Si de esto último se hubiera tratado, habría agradecido al mandatario electo y le habría manifestado mi imposibilidad de aceptar. He sido y continuaré siendo un miembro activo de la Concertación y no me parece prudente confundir los roles políticos de gobierno y oposición", argumentó el ex ministro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes