Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Para saludarlo por su victoria electoral del 17 de enero

Obama llamó por teléfono a Piñera

por 1 febrero 2010

Obama llamó por teléfono a Piñera
Durante la conversación, de la cual entregó detalles la Casa Blanca, el gobernante estadounidense destacó la "estrecha alianza" de los dos países, "basada en intereses y valores compartidos" y se comprometió a continuar colaborando con Chile para mejorar las vidas de los ciudadanos en ambos países y en el resto del continente.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó este lunes al mandatario electo, Sebastián Piñera, para felicitarlo por su victoria en los comicios del pasado 17 de enero.

Según informó la Casa Blanca, Obama subrayó la "estrecha alianza" de los dos países, "basada en intereses y valores compartidos".

También expresó su compromiso a continuar la colaboración con Chile para mejorar las vidas de los ciudadanos en ambos países y en el resto del continente, agregó el comunicado difundido por la residencia presidencial.

Piñera, quien asumirá el poder el 11 de marzo, ha asegurado que será un mandatario "de unidad nacional" y que uno de sus objetivos consistirá en "establecer un estilo de Gobierno moderno, innovador, emprendedor, todoterreno, cercano a la gente (...) y con un sentido de urgencia".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes