Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Bienes Nacionales entregará terreno a la Comunidad Judía para Monumento al Holocausto

por 3 febrero 2010

Bienes Nacionales entregará terreno a la Comunidad Judía para Monumento al Holocausto
Se trata de una extensión de 1.500 metros cuadrados ubicados en la calle Santo Domingo de la capital. La entrega la anunció la semana pasada la ministra del ramo, Jacqueline Weinstein, en el marco de la ceremonia de conmemoración del "Día Internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto”.

El Ministerio de Bienes Nacionales entregará en concesión un inmueble fiscal al Comité Representativo de las Entidades Judías de Chile para la construcción de un monumento al Holocausto.

Se trata de un terreno, ubicado en calle Santo Domingo 3220-3224 y que tiene una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados.

La información fue dada a conocer por la ministra de la cartera, Jacqueline Weinstein, el pasado 27 de enero en el marco de la ceremonia de conmemoración del "Día Internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto”, realizada en el Salón O´Higgins del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El acta de Entrega Provisional de esta concesión fue otorgada el pasado 21 de enero, a la espera de que se dicte el acto administrativo para la oficialización del decreto.

El terreno, estuvo destinado al Patronato Nacional de la Infancia desde el año 1944 y en mayo de 1964 bajo Decreto Nª 616 se destinó al Ministerio de Salud.

El Día Internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto, conmemora el día en que fue liberado el mayor campo de exterminio nazi, Auschwitz -Birkenau, símbolo de la industria del mal y del horror, donde, como como señaló el escritor y Premio Nóbel de la Paz, Elie Wiesel, sobreviviente del Holcausto, no murieron sólo los judíos, sino que murió el hombre y murió la civilización".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes