Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Senador Pizarro insiste en congelamiento de impuesto a los combustibles

por 4 febrero 2010

Senador Pizarro insiste en congelamiento de impuesto a los combustibles
El legislador advirtió que el tema tiene que incluirse en la agenda legislativa. "La tabla nueva empieza a regir en marzo y por lo tanto tenemos poco tiempo y este Gobierno tiene que asumir ese compromiso", recalcó.

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, pidió este jueves al Gobierno que congele definitivamente antes de marzo el impuesto específico a los combustibles y recalcó que es un compromiso que debe cumplir esta administración.

"Le hemos pedido que se congele en 4,5 UTM el impuesto a los combustibles y que no suba a 6 porque va a significar un costo muy alto para los chilenos", afirmó el parlamentario.

Pizarro sostuvo que también se le ha pedido a la mandataria que dé "señales importantes" en temas que son de "interés nacional" como las reformas laborales y poner en el debate la creación de una AFP estatal.

"Tiene que haber espacio (en la agenda legislativa). La tabla nueva empieza a regir en marzo y por lo tanto tenemos poco tiempo y este Gobierno tiene que asumir ese compromiso", recalcó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes