Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Zaldívar critica razones de Ravinet para renunciar a la DC

por 10 febrero 2010

Zaldívar critica razones de Ravinet para renunciar a la DC
El legislador se refirió puntualmente a los dichos del futuro gobernante respecto a que la crisis de la DC que significó su alejamiento se originó al "izquierdizarse" la colectividad cuando estuvo encabezada por el dirigente colorín.

El senador y presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) , Adolfo Zaldívar, calificó de infundamentadas las razones que esgrimió el ex alcalde de Santiago Jaime Ravinet para renunciar a la Democracia Cristiana (DC) e  incorporase al gabinete de Sebastián Piñera.

Ravinet, quien abandonó el martes la DC tras 49 años de militancia para asumir como ministro de Defensa en el próximo gobierno, aseguró que en el último tiempo no compartía las decisiones políticas ni programáticas de su ex colectividad.

"Creo que se equivoca Jaime Ravinet cuando funda la decisión que ha tomado en el hecho de que la Democracia Cristiana se habría izquierdizado y que eso fue a partir de la presidencia mía en el partido (…) Jaime Ravinet se olvida de que él fue candidato a alcalde por Santiago cuando yo ya había sido expulsado de la DC y es un candidato a alcalde a Santiago, por la Concertación y por la DC, o sea, que esto la justificación que él ha dado no tiene fundamento y no tiene grandeza", enfatizó Zaldívar en entrevista con Radio Bío Bío.

"Todo el país sabe que yo fui expulsado de la DC por oponerme a ciertas políticas públicas entre ellas el Transantiago, pero sobre todo por la izquierdización que tomaba la Concertación en particular la DC. Esto es un hecho público", agregó.

El parlamentario lamentó además las críticas de dirigentes DC que acusaron de "falta de hombría" y trataron de "oveja negra" al ex ministro de Vivienda.

"En esas declaraciones tanto de don Juan Carlos Latorre como de Renán Fuentealba yo creo que no hacen sino que mostrar la profundidad de la crisis de la DC y yo fui víctima de ese tipo de actitudes y no puedo sino que no solo lo las justifico sino que las lamento. Lo lamento por la política", expresó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes