Publicidad

Juventud Socialista cree que políticas de Lavín apuntarán a terminar con sistema público de educación

Llamaron a «vigilar» cada paso en el diseño de las políticas educacionales que realice el futuro secretario de Estado.


El presidente de la Juventud Socialista (JS), Daniel Melo, criticó este viernes la designación de Joaquín Lavín como ministro de Educación del gobierno de Sebastián Piñera y dijo que las políticas que implemente en su cartera pueden terminar con la educación pública.

«Creemos que el camino de Lavín en educación es apuntar a políticas que terminen con el sistema público de educación, lo que acrecentará las diferencias abismantes de ricos y pobres y, por supuesto, beneficiará a los que posean el control de la educación privada en Chile», manifestó.

Por ello, llamó a «vigilar» cada paso en el diseño de las políticas educacionales que realice el futuro secretario de Estado.

«Joaquín Lavín representa la figura del neoliberalismo más estricto, aquel que cree que el mercado todo lo puede regular. Sabemos como este modelo ha afectado en la educación chilena por décadas y designar a este ingeniero, para los jóvenes socialistas es un fuerte retroceso que va en contra de la aspiración de una educación pública de calidad», recalcó Melo.

Publicidad

Tendencias