Publicidad

Piñera afirma que cumplirá las promesas hechas en campaña

El Mandatario aseguró que se crearán cerca de 200.000 puestos de trabajo y se entregará el llamado Bono Marzo, el cual favorecerá a cerca de cuatro millones de personas de sectores humildes. Sin embargo, reiteró que no se podrán satisfacer todas las demandas de la ciudadanía, porque “vamos a tener que recuperar un mejor equilibrio y mayor solidez de las finanzas públicas”.


El presidente electo, Sebastián Piñera, aseguró que su Gobierno cumplirá todas las promesas que hizo durante la campaña electoral, aunque reiteró que no podrá acoger todas las demandas de los ciudadanos para dar «mayor equilibrio» a las finanzas públicas.

«Por supuesto que vamos a cumplir lo que está en nuestro programa de Gobierno y lo que comprometimos en campaña. Este va a ser un Gobierno serio y responsable en el cumplimiento de sus promesas», dijo Piñera en declaraciones que recoge este domingo el diario El Mercurio.

El mandatario electo anunció que este año se crearán alrededor de 200.000 puestos de trabajo y también se entregará el llamado Bono Marzo, que favorecerá a cerca de cuatro millones de personas de sectores humildes, entre otras cosas.

Sin embargo, dijo ser consciente de que se producirán demandas de la ciudadanía que «por legítimas y justas que sean, no todas ellas podrán ser satisfechas, porque durante este año vamos a tener que recuperar un mejor equilibrio y mayor solidez de las finanzas públicas».

Piñera reiteró las críticas que hizo el viernes pasado al manejo económico del Ejecutivo de la presidenta saliente, Michelle Bachelet, cuando denunció el déficit fiscal del 4,5% que heredará su Gobierno y anunció que 2010 será un año «austero».

«Quisiera reiterar que la situación de las finanzas fiscales del año 2009 es algo que tenemos que corregir, porque simplemente no es repetible», dijo el empresario, que asumirá la presidencia del país el próximo 11 de marzo.

Las palabras de Piñera motivaron este sábado las críticas del ministro de Economía, Hugo Lavados, quien aseguró que Piñera trata de evadir lo prometido durante la campaña electoral.

«Hay muchos planteamientos que se pueden hacer al calor de una campaña y ofrecimientos, lo que puede después no ser posible cumplir», apuntó el ministro.

Publicidad

Tendencias