Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Corema aprueba termoeléctrica Campiche

por 22 febrero 2010

Corema aprueba termoeléctrica Campiche
"Lo que había era una interpretación jurídica y no ambiental", sostuvo el intendente Iván de la Maza al término de la sesión.

La Comisión Regional del Medio Ambiente de Valparaíso aprobó este lunes la calificación del proyecto termoeléctrico "Campiche", emplazado en la comuna de Puchuncaví, en la región de Valparaíso.

Vecinos del sector, presididos por Ricardo Correa, habían presentado un recurso de protección acogido por la Corte de Apelaciones de Valparaíso y ratificado por la Corte Suprema, en cuanto a que "se deja sin efecto la Resolución Exenta Nº 499 de 9 de Mayo de 2008, dictada por la Comisión Nacional del Medio Ambiente de Valparaíso", informó El Martutino.

Según el intendente Iván de la Maza "lo que había era una interpretación jurídica y no ambiental. Nosotros (COREMA) aprobamos anteriormente el proyecto ambiental, ustedes lo saben, sesión que presidió el gobernador (de Valparaíso) y no yo que estaba ausente de la región, pero era un acuerdo oficial (…). Ahora hay gente que no le gusta lo que uno vota, salvo cuando están de acuerdo y si no somos unos bandidos. Este es un acuerdo colegiado donde se pronuncian todos los servicios y las personas tienen el derecho de reclamar donde quieran en la forma establecida por la ley y no hay otra”

Según el presidente de la Fundación Defendamos, Patricio Herman, “no puede producir ningún efecto legal pues hoy día lunes se publicó en el Diario Oficial de la República el Decreto Alcaldicio de la Municipalidad de Puchuncaví que prohibió la construcción de esa infraestructura en su territorio jurisdiccional, tal como quedó establecido en el artículo 2.1.21. de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones”.

De acuerdo a lo evaluado, el proyecto consiste en la instalación y operación de una central termoeléctrica equipada con tecnología de combustión de carbón pulverizada, la que tendrá una potencia bruta aproximada de 270 MW.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes