Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Acción de vandálicos dos días después del terremoto

Piñera afirma que lo ocurrido en Hualpén, Concepción y Talcahuano "es inaceptable"

por 1 marzo 2010

Piñera afirma que lo ocurrido en Hualpén, Concepción y Talcahuano
"El restablecimiento del orden público y devolverle a la gente la tranquilidad y la seguridad, es una tarea prioritaria", dijo el mandatario electo poco antes de reunirse con sus futuros ministros y representantes de los partidos de la Alianza por Chile para analizar la actual situación.

El presidente electo, Sebastián Piñera, calificó como "inaceptble" la situación que están viviendo varias ciudades de la Región del Bío Bío por la acción de grupos de saqueadores en locales comerciales y residencias particulares, aprovechándose de la crisis que vive esa zona del país, la más golpeada por el terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que sacudió la zona centro sur del país.

"Lo ocurrido en Hualpén, en Concepción y en Talcahuano es simplemente inaceptable, y por tanto el restablecimiento del orden público y devolverle a la gente la tranquilidad y la seguridad, es una tarea prioritaria", dijo poco antes de reunirse con sus futuros ministros y representantes de los partidos de la Alianza por Chile.

Piñera expresó que luego que se imponga el orden, "después vendrán dificultadedes que tendremos que enfrentar, que tienen que ver con la destrucción en materia de infraestructura, de colegios, de hospitales, de carreteras, de puertos, de aeropuertos que este terremoto ha significado".

Además hizo un llamado a la ciudadanía a actuar unida para enfrentar el desastre. "Quiero pedirle  a los chilenos dos cosas fundamentales en este momento de dolor que afecta a tanto chileno: primero un sentimiento de unidad nacional, porque  sólo unidos vamos a poder enfrentar esta catástrofe, y segundo, una actitud de solidaridad. Vamos a necesitar la ayuda de todos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes