Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Carabineros: "No aceptaremos la acción de los delincuentes"

por 2 marzo 2010

Carabineros:
"No aceptaremos a delincuentes ni a vándalos, es el momento para apoyar, colaborar y rescatar", sostuvo el General Director de la institución Eduardo Gordon.

El General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, salió al paso a la situación de saqueos y pillajes que se han producido luego del terremoto, señalando que su institución no las va a aceptar.

Luego de reunirse con la Presidenta Bachelet y otros comandantes en jefe de las FF.AA., señaló que "estamos claros que son actos que no se pueden aceptar. No tienen explicación alguna, que hayan actitudes de esta naturaleza".

"Estamos en una crisis, en una catástrofe de una gran magnitud, creo que en la historia hemos tenido una situación de esta naturaleza que ha abarcado a casi el 100% de nuestra población, estamos hablando del centro sur del país, donde aún no sabemos en estricto rigor todo lo que ha significado esto", indicó Gordon.

Agregando que "hay una destrucción grande y eso ha significado el corte de suministro de servicios. Hay que ir sector por sector. Creo que nuestra comunidad tiene que seguir mostrando lo que somos los chilenos un país solidario y rechazar a la gente desalmada que se ha aprovechado de la condición en que estamos los chilenos".

"No aceptaremos a delincuentes ni a vándalos, es el momento para apoyar, colaborar y rescatar", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes