Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Rusia enviará dos aviones con ayuda humanitaria para los damnificados

por 2 marzo 2010

Rusia enviará dos aviones con ayuda humanitaria para los damnificados
"Se trata del envío de grupos de rescate, de instalaciones para acomodar a la gente que se quedó sin techo y medios de telecomunicación", dijo un diplomático ruso.

Rusia enviará dos aviones con ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió a Chile el sábado pasado, informó el Kremlin.

"El jefe del Estado (Dmitri Medvédev) encargó al ministro de Situaciones de Emergencia (Serguéi Shoigú) prestar ayuda humanitaria a Chile", señaló un portavoz de la presidencia rusa a la prensa.

Rusia enviará a Chile tiendas de campaña, ropa de abrigo, generadores y artículos de primera necesidad, precisó.

Las autoridades chilenas transmitieron al embajador ruso en Santiago, Yuri Filátov, cuáles son las prioridades en materia de ayuda.

"Se trata del envío de grupos de rescate, de instalaciones para acomodar a la gente que se quedó sin techo y medios de telecomunicación", dijo el diplomático ruso a la agencia oficial Itar-Tass.

Filátov indicó que "el volumen concreto de ayuda será acordado entre el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia y los respectivos servicios de Chile".

El jefe del Kremlin expresó el mismo día del terremoto sus condolencias a la Presidenta, Michelle Bachelet, y a todo su pueblo, al tiempo que expresó la disposición de Rusia de ofrecer toda la asistencia necesaria.

"Estamos dispuestos a prestar la ayuda necesaria para superar las consecuencias de este desastre natural que ha golpeado a vuestro país", señaló Medvédev en su telegrama.

Según los últimos datos oficiales de las autoridades, el terremoto se ha cobrado la vida de al menos 723 personas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes