Quantcast

Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Macedonia | Carburante | Avisos Legales

Búsqueda
  • Jueves, 24 de Mayo de 2012
  • Actualizado a las 20:57
  • Santiago º Cambiar ciudad

    Selecciona una ciudad


    4 de Marzo de 2010

    Anglo American dona 10 millones de dólares a Chile tras terremoto

    La donación se destinará a los diferentes proyectos de reconstrucción de casas y escuelas y a la habilitación de servicios de agua y electricidad de emergencia.

    La multinacional minera Anglo American donará a Chile 10 millones de dólares, que serán destinados a la reconstrucción de casas y a la habilitación de servicios de agua y electricidad de emergencia, informó este jueves la empresa.

    En un comunicado, Anglo American, explicó que con esta donación quiere expresar “su apoyo a Chile y a su gente en estos difíciles momentos que atraviesa” tras el terremoto que el pasado sábado azotó al centro y sur del país.

    La donación se destinará a los diferentes proyectos de reconstrucción de casas y escuelas y a la habilitación de servicios de agua y electricidad de emergencia.

    Anglo American fijo que canalizará esta ayuda a través del Gobierno, con el que trabajará para diseñar los planes de ayuda y reconstrucción.

    La compañía ya movilizó catorce equipos pesados para ayudar en la remoción de escombros y envió generadores de emergencia y una planta de tratamiento de agua.

    La minera lleva 30 años invirtiendo en Chile, donde da trabajo a más de 10.000 personas en sus operaciones mineras de cobre en Las Bronces, Mantos Blancos, Mantoverde, El Soldado y Chagres.

    “Esta tragedia ha golpeado a un país muy importante para Anglo American. Estamos absolutamente comprometidos a trabajar muy cerca con el Gobierno de Chile y su gente”, apuntó en el comunicado la directora ejecutiva de la multinacional, Cynthia Carroll.