Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Bachelet inspecciona centro de acopio de ayuda en la Región Metropolitana

por 4 marzo 2010

Bachelet inspecciona centro de acopio de ayuda en la Región Metropolitana
La mandataria volvió a la llamar a la calma a la población respecto del tema del abastecimiento y recordó que se está trabajando arduamente para ayudar a quienes resultaron más afectados con el terremoto.

La Presidenta, Michelle Bachelet, visitó este miércoles el centro de acopio de ayuda para los damnificados del terremoto, ubicado en el Grupo 10 de la Fach, en la Región Metropolitana.

En su recorrido, volvió a la llamar a la calma a la población respecto del tema del abastecimiento y recordó que se está trabajando arduamente para ayudar a quienes resultaron más afectados con el terremoto registrado en la madrugada del sabado y que afectó a gran parte de la zona centro-sur del país.

Más temprano, la jefa de Estado fue entrevistada en radio ADN, descartó que haya habido retraso en decretar el estado de Catástrofe en la Séptima y Octava regiones, considerando los antecedentes y la información con la que se contaba a horas de haberse producido la catástrofe.

La Presidenta comentó que luego de su primer viaje a las zonas afectadas por el terremoto se reunió en Santiago con el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien le recomendó decretar toque de queda en Concepción, dado a los actos de saqueo y pillaje que se comenzaban a reportar.

"El subsecretario del Interior nos planteó la necesidad de pensar en un toque de queda y la primera evaluación que hubo en esa reunión fue no, no parece indispensable, pero luego los antecedentes que nos llegaron nos hizo considerar que era indispensable dar un paso más, que era el estado de excepción", relató la Mandataria.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes