Publicidad

Copa Davis: Massú se tiene fe de cara al priper partido de Chile contra Israel

«Es una nueva oportunidad para dar una alegría a Chile y ojalá espero ganar en estos momentos difíciles que está pasando el país», dijo el ex campeón olímpico de Atenas 2004, en alusión al terremoto que el pasado fin de semana devastó la zona centro sur del país.


El tenista Nicolás Massú, que abrirá este sábado frente a Dudi Sela el encuentro Chile-Israel, en la primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis, se declaró hoy tranquilo y confiado en dar el primer punto a su país.

«El orden de los partidos da lo mismo. Yo estoy muy confiado en hacer un buen partido y espero mantener el nivel que he mostrado en la Copa Davis«, dijo Massú, 92 en el ránking mundial, tras el sorteo que lo emparejó con Sela (66) en el partido de arranque de la serie.

Ambos se han enfrentado sólo una vez antes, con victoria para Sela, en la Copa Davis 2007.

«Es una nueva oportunidad para dar una alegría a Chile y ojalá espero ganar en estos momentos difíciles que está pasando el país», dijo el ex campeón olímpico de Atenas 2004, en alusión al terremoto que el pasado fin de semana devastó parte de Chile.

«De ganar voy a dejar a Fernando más tranquilo, y eso puede ser muy favorable para nuestras expectativas», añadió ‘el Vampiro’ Massú.

En el segundo turno de la jornada inaugural, Fernando González, número diez del mundo y primer jugador del equipo chileno, se enfrentará a Harel Levy, número dos de Israel y encasillado en el puesto 118 de la clasificación mundial.

El ‘Bombardero de La Reina’ nunca se ha topado con Levy en el circuito profesional.

El capitán del equipo chileno, Hans Gildemeister, coincidió con Massú en que el orden de los partidos no incide en el resultado: «El orden de los partidos no afecta en nada. Nosotros nos estamos preparando para hacer una buena Copa Davis y por lo que hemos entrenado, me siento confiado en que podemos ganar la serie», comentó.

Dudi Sela, rival de Massú este sábado, señaló escuetamente: «conozco muy bien a Nicolás y espero dar todo de mí para sacar esto adelante».

«Sabemos que ellos son favoritos, pero los partidos hay que jugarlos y nos sentimos capacitados para ganar», sostuvo por su parte Harel Levy (118º).

El encuentro Chile-Israel debió comenzar hoy, pero se aplazó un día a causa del terremoto que afectó al país sudamericano y entre cuyos efectos estuvo la paralización del tráfico aéreo, lo que retrasó la llegada de los jugadores de ambos equipos a Coquimbo.

Situada a 462 kilómetros al norte de Santiago, Coquimbo está fuera de la zona afectada por el terremoto.

Publicidad

Tendencias