Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Gobierno vacunará a 80.000 personas contra la hepatitis y el tétanos

por 5 marzo 2010

Gobierno vacunará a 80.000 personas contra la hepatitis y el tétanos
"Estamos hablando de cerca de 80.000 personas, (aunque) puede ser una cifra menor", explicó el subsecretario de Salud, Julio Montt.

El Gobierno iniciará la próxima semana una campaña de vacunación móvil contra la hepatitis y el tétanos para proteger a unos 80.000 damnificados por el sismo de 8,8 grados Richter que el pasado sábado sacudió el centro y sur del país.

El Ministerio de Salud indicó hoy en un comunicado que la iniciativa busca proteger de las epidemias a las personas que no puedan acudir a un consultorio, sobre todo a las que se encuentran en albergues y viviendo en la calle.

"Estamos hablando de cerca de 80.000 personas, (aunque) puede ser una cifra menor", explicó a radio Cooperativa el subsecretario de Salud, Julio Montt.

La vacunación partirá con las dosis contra la hepatitis, mientras que la vacuna antitetánica se aplicará, además, a todas las personas que trabajan en las tareas de rescate, como medida excepcional de prevención.

Además, este viernes un equipo de 101 profesionales del Ministerio de Salud partió en dirección a las regiones del Maule y Biobío, las más afectadas por el sismo, donde médicos, enfermeras y estudiantes de medicina e enfermería trabajarán durante diez días.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes