Publicidad

UDI advierte que autoridades tendrán que asumir responsabilidades una vez pasada la emergencia

«claramente aquí hubo un sismo con una intensidad de marca mundial, y que nadie podía prever, pero las autoridades sí tenían la responsabilidad de actuar coordinadamente y con rapidez y aquello no ocurrió», dijo el senador gremialista Víctor Pérez.


El secretario general de la UDI, senador  Víctor Pérez, afirmó este viernes  que las autoridades de la actual administración tendrán que asumir responsabilidades una vez superada la emergencia provocada por el terremoto del 27 de febrero.

«Superada la emergencia y cuando la situación se calme, las autoridades de este gobierno tendrán que asumir sus responsabilidades políticas por las decisiones equivocadas que se cometieron para enfrentar la emergencia tras el terremoto», afirmó Pérez.

El parlamentario sostuvo que «claramente aquí hubo un sismo con una intensidad de marca mundial, y que nadie podía prever, pero las autoridades sí tenían la responsabilidad de actuar coordinadamente y con rapidez y aquello no ocurrió».

Pérez añadió que el gobierno hizo una evaluación equivocada del estado de cosas «pese a que alcaldes tanto de nuestro sector como de la Concertación advirtieron lo que se venía, y no se les tomó en cuenta».

El senador UDI recalcó que «hemos visto al ministro del Interior eludiendo la responsabilidad del Ejecutivo y culpando a otras instituciones por decisiones que eran claramente equivocadas».

El vocero del gremialismo advirtió que «junto con el dolor de haberlo perdido todo, la ciudadanía está molesta y no va a tolerar que esto quede impune y nadie asuma la responsabilidad que le compete».

Por otra parte, el senador planteó que el próximo gobierno, junto a los trabajos de reconstrucción «tendrá que pasar revista a todos los procedimientos de emergencia para evitar que este tipo de situaciones vuelva a repetirse».

Víctor Pérez insistió en que «por el momento la prioridad es restablecer el orden y la normalidad en la zona afectada por el terremoto, pero eso no significa que nos vamos a olvidar de lo ocurrido».

Publicidad

Tendencias