Publicidad

Comienza la demolición de derrumbado edificio en Concepción

Luego de intensos siete días en el que personal de Bomberos y policiales buscaron a personas que pudieran estar enterrados en el edificio de 14 pisos que colapsó en la capital de la Octava Región, los rescatistas dieron por finalizadas las labores y dieron el pase para comenzar con las labores de remoción de los escombros. El personal a cargo de los trabajos para hallar a más residentes se reunió con el padre de José Luis León, la única víctima que seguiría bajos las toneladas de concreto y fierros.


Las esperanzas de encontrar el cuerpo de José Luis León, la única víctima que permanece entre los escombros del edificio Alto Río de Concepción que colapsó por el terremoto del pasado 27 de febrero, se desvanecen, por lo que este sábado se dio la orden de demoler la estructura que está tendida en el piso.

Sin embargo, las tareas de demolición se harán con mucho cuidado, acuerdo al que se llegó con el padre del joven quien se reunió con el equipo de rescate, liderado por el comandante de bomberos Juan Carlos Subercaseux.

Según Subercaseux y de acuerdo a los datos manejados por la Policía de Investigaciones, no hay más sobrevivientes, por lo que «se procederá al trabajo definitivo de demolición».

«Entrará maquinaria pesada. Por lo tanto, no es posible encontrar con vida al joven», sostuvo.

El padre de José Luis, José León, accedió a la decisión tomada por las autoridades quien tiene la esperanza de encontrar el cuerpo de su hijo una vez que las máquinas retiren los escombros.

«Lo único que queremos es llevarnos el cuerpo de nuestro hijo a casa», comentó León.

El edificio, ubicado en pleno centro de Concepción, se derrumbó tras el terremoto de magnitud 8,8 en la escala de Richter, convirtiéndose en el caso emblemático entre las 500.000 viviendas contabilizadas hasta ahora con daños severos.

Publicidad

Tendencias