Publicidad

Diputada Alejandra Sepúlveda fue elegida Presidenta de la Cámara de Diputados

Los 120 diputados que integrarán la Cámara de Diputados durante el periodo legislativo 2010-2014 juraron esta mañana, en Valparaíso.


Con 63 votos a su favor, la diputada Alejandra Sepúlveda Órbenes, representante del distrito 34, Chimbarongo, Las Cabras, Peumo, Pichidegua, San Fernando y San Vicente, fue elegida titular de la Cámara de Diputados.

Como Primer Vicepresidente fue elegido con 61 votos, el diputado Germán Becker, representante del distrito 50, Padre Las Casas y Temuco,  mientras que con 64 votos a favor, como Segundo Vicepresidente fue elegido el Diputado Iván Moreira, representante del distrito 27, El Bosque, La Cisterna y San Ramón.

De acuerdo a la formalidad reglamentaria, la sesión fue abierta por el diputado Guillermo Ceroni, quien de los diputados electos fue el último en desempeñar el cargo de Presidente o Vicepresidente de la Corporación, en periodos legislativos anteriores.

Tras leerse por parte del Secretario de la Cámara, la nómina de los 120 diputados, por distrito, se tomó juramento o promesa de estilo al Diputado Ceroni, como Presidente Provisional, quien a su vez procedió a hacerlo en forma simultánea a todos los diputados electos presentes.

Al término del juramento se entonó el himno nacional y el diputado Ceroni solicitó al Hemiciclo guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto del pasado 27 de febrero.

Finalmente, los diputados eligieron, mediante votación en urna, a la Nueva Mesa de la Cámara.

Publicidad

Tendencias