Publicidad

Cristina Fernández llora de emoción al ensalzar el «patriotismo» del pueblo chileno

«La gente gritaba el característico ‘Chi Chi Chi le le le ¡Viva Chile’ que realmente me emocionó», recordó la presidenta Argentina.


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, lloró este viernes al ensalzar el «patriotismo» y la fortaleza que encontró en Chile durante una visita a un hospital de campaña que atiende a los damnificados por el terremoto del 27 de febrero.

«Me reconfortó el alma ver un pueblo con tanta entrega y tanta fortaleza como el chileno», aseguró la mandataria trasandina en la localidad sureña de El Calafate, donde encabezó el acto de apertura de ofertas para una obra de distribución de energía.

La jefa del Estado argentino asistió este jueves a la investidura de Sebastián Piñera como presidente de Chile y antes de regresar a su país visitó un hospital de campaña enviado por Argentina a Curicó.

«Cuando llegué al hospital de campaña la tierra tembló nuevamente y, sin embargo, la gente gritaba el característico ‘Chi Chi Chi le le le ¡Viva Chile’ que realmente me emocionó», recordó Fernández con la voz entrecortada por el llanto.

«Tienen un patriotismo digno de admirar. ‘Chapeau’ al pueblo chileno», subrayó la presidenta antes de destacar la solidaridad de sus compatriotas que colaboran con las autoridades del vecino país en la atención de las víctimas del terremoto.

«¡Viva Argentina y viva Chile!», gritó Fernández al cerrar el acto.

Publicidad

Tendencias