Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Consecuencias del terremoto del 27 de febrero

Caída del Sistema Interconectado Central dejó desde Tal Tal a Chiloé en la oscuridad

por 14 marzo 2010

Caída del Sistema Interconectado Central dejó desde Tal Tal a Chiloé en la oscuridad
Y luego de más de una hora de espera, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter aseguró que la falla en el suministro se debió a la caída de una central de sólo 500 kilos de potencia en Charrúa, región del Bio Bio, lo que habría provocado una reacción en cadena en el resto del país.

A las 20.40 horas la caída del Sistema Interconectado Central dejó en la oscuridad a todas las ciudades, desde Tal Tal hasta Chiloé.

La primera información le entregó el secretario general de Gobierno, Cristián Larroulet: "Efectivamente hay un corte desde Tal Tal hasta Los Lagos. Lo más probable es que esto sea producto de la debilidad de las líneas a raíz del terremoto (...) Es una consecuencia más del terremoto que afectó a nuestro país", sostuvo el personero.

Y luego de más de una hora de espera, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, confirmó la misma información, pero añadió que todo se debió a una falla en una central de sólo 500 kilos de potencia en Charrúa, región del Bio Bio, lo que habría provocado una reacción en cadena en el resto del país.

El corte del suministro produjo varios problemas en la capital, entre ellos en el Metro, donde cientos de personas debieron ser evacuadas de los vagones y de las estaciones. Lo mismo ocurrió en un recital en el Arena Santiago, donde una serie de bandas realizaban un concierto en favor de los damnificados del terremoto del pasado 27 de febrero.

La ex secretaria de Energía de los gobierno de la Concertación, María Isabel González, explicó a Radio Bio Bio que el corte se debió a que después del terremoto, muchos de los equipos quedaron resentidos. Indicó, en ese sentido, que es probable que durante los próximos meses la ciudadanía se vea enfrentada a cortes similares.

A contar de este lunes se deberá iniciar una investigación para determinar las verdaderas causas de este corte. Si existe alguna reaponsablidad de la empresa a cargo se aplicarán multas y a los usuarios un descuento.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes