Publicidad

Defendamos la Ciudad alerta sobre inserción de la Cámara de la Construcción

Dijo que la publicación del organismo empresarial, representa al sector inmobiliario y que los 10 puntos que contiene “no reflejan exactamente el marco regulatorio urbanístico vigente en Chile”.


La Fundación Defendamos la Ciudad alertó sobre la aparición de una inserción de la Cámara de la Construcción en diarios de circulación nacional, debido a que a su juicio es “interesada y desinformativa”.

El presidente del estamento ciudadano, Patricio Herman, dijo que la publicación del organismo empresarial, representa al  sector inmobiliario y que los 10 puntos que contiene “no reflejan exactamente el marco regulatorio urbanístico vigente en Chile”.

“La Ley de la calidad de la construcción, la norma antisísmica vigente y el Código Civil le entregan argumentos de peso a las comunidades afectadas para que hagan valer sus derechos ante los tribunales de justicia con demandas civiles y penales en contra de los primeros vendedores de sus inmuebles y en contra de los diferentes profesionales que intervinieron en el proceso constructivo”, explicó.

Agregó que los afectados por el devastador terremoto deben confiar en sus abogados, “quienes defenderán sus derechos en la instancia jurisdiccional y en tal sentido el Estudio Jurídico Saenger, los abogados Fabres, Morgado, Rendón, la asociación de consumidores Conadecus, el servicio público Sernac, entre otros, son los profesionales idóneos para salvaguardar los derechos de las miles de familias que han perdido sus inmuebles”.

Herman sostuvo que los chilenos deben entender que la Cámara de la Construcción sólo “protege los intereses económicos de sus asociados y por ello sostenemos que esa inserción publicitaria carece de valor, ya que lo que busca es desincentivar los reclamos de los engañados».

Publicidad

Tendencias