Publicidad

Ministro de Hacienda: «Si aumentamos el ‘bono marzo’ restamos recursos para la reconstrucción»

«Si nosotros aumentamos en forma indiscriminada el bono marzo, estamos restando recursos a este proyecto de reconstrucción, que queremos que sea muy focalizado y muy centrado en las personas que han sufrido más», sostuvo el secretario de Estado.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, descartó la propuesta de algunos parlamentarios de la Concertación de subir el monto del ‘bono marzo’ para atender las necesidades de la población afectada por el terremoto, ya que, a su juicio, se estaría restando recursos al fondo de reconstrucción.

«Si nosotros aumentamos en forma indiscriminada el bono marzo, estamos restando recursos a este proyecto de reconstrucción, que queremos que sea muy focalizado y muy centrado en las personas que han sufrido más», sostuvo el secretario de Estado en radio Cooperativa.

La autoridad confirmó que este bono, cuyo envío al Parlamento es este lunes, se entregará por carga familiar, beneficiando a cerca de cuatro millones de personas. El jefe de las arcas fiscales expresó asimismo su confianza de que la banca privada se sume a las iniciativas de ayuda del BancoEstado de dar facilidades a los afectados.

«Va a haber buena disposición (…) y es una cosa que esperamos poder conversar con ellos», indicó.

Publicidad

Tendencias