Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:59

Matthei: "El anterior gobierno no nos dejó prácticamente nada"

por 16 marzo 2010

Matthei:
"El daño que produjo el terremoto fue brutal, son 30 mil millones de dólares, que es más que todo el presupuesto de un año, entonces hay gente que no entiende las consecuencias de gastar demasiado”, sostuvo la senadora UDI.

La senadora de la UDI, Evelyn Matthei, desechó la propuesta planteada por parlamentarios de la Concertación de incrementar el llamado ‘bono marzo’, señalando que el Gobierno de la Presidenta Bachelet no dejó "prácticamente nada en el actual presupuesto".

"El daño que produjo el terremoto fue brutal, son 30 mil millones de dólares, que es más que todo el presupuesto de un año, entonces hay gente que no entiende las consecuencias de gastar demasiado”, sostuvo a radio Cooperativa.

Agregando que “Chile se puede endeudar, pero eso liquidaría la agricultura y las pequeñas empresas que tienen que competir con las importaciones".

En esa línea, la parlamentaria dijo que "el anterior gobierno no nos dejó prácticamente nada en el actual presupuesto, el año pasado producto de la crisis internacional se gastó mucho mas”.

Asimismo, descartó como solución un alza tributaria.  "Si empezamos a hablar de alza de impuestos a la empresas, me parecería bien que las empresas grandes hagan un esfuerzo pero quiero estar segura que esto no produzca cesantía, ya que los costos de producción en Chile son mucho más altos que en otros países", indicó la senadora.

"Si cada vez que pasa algo aumentamos un royalty minero, vamos al final liquidando la minería, me parece que eso me parece poco serio y además hubo una promesa que se mantendrían las tasas cuando se implemento el royalty", sentenció.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes