Publicidad

Parlamentarios PPD piden poner urgencia a proyecto que prorroga regulación de terrenos

«Este tema no se resuelve ni por la vía de los planos reguladores, ni por las vías normales, sino que requiere de una intervención urgente del Estado», sostuvieron.


Parlamentarios del PPD solicitaron este lunes a la la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, que ponga urgencia al proyecto de ley que prorroga la regularización y saneamiento de loteos irregulares.

Luego de reunirse con la titular de Vivienda los diputados Rodrigo González, Pepe Auth y Joaquín Tuma, además del senador Eugenio Tuma, se planteó que «hay 120 mil familias en situaciones de loteos irregulares en Chile. Es por eso que hemos venido a pedir la renovación del proyecto de regularización de terrenos que se encuentra suspendido a raíz de que se venció el plazo el 5 de enero para poder presentar carpetas de regularización».

Lo anterior lo afirmó el diputado Rodrigo González, quien junto al senador Eugenio Tuma es autor de dicha iniciativa, «este tema no se resuelve ni por la vía de los planos reguladores, ni por las vías normales, sino que requiere de una intervención urgente del Estado para que esos terrenos puedan ser regularizados, puesto que algunos casos llevan más de 35 ó 40 años sin regularizarse y las familias no pueden hacer uso de los programas de viviendas sociales, patrimonio familiar y otros programas existentes, por el solo hecho de no estar regularizados», agregó el legislador.

Publicidad

Tendencias