Publicidad

Piñera realiza vigilia en Concepción en recuerdo de las víctimas del terremoto

El jefe de Estado instó a la oposición a olvidarse de “pequeñeces” y piensen en el país, ayudando a “aprobar esas leyes que son fundamentales para traer ayuda y auxilio a millones de chilenos”


El Presidente Sebastián Piñera llegó en horas de la madrugada de este sábado hasta la catedral de Concepción, en donde realizó una vigilia en recuerdo de las víctimas del devastador terremoto del 27 de febrero.

Al cumplirse un mes de la tragedia, el Mandatario compartió la noche con los penquistas, quienes pudieron disfrutar la primera noche sin toque de queda.

El jefe de Estado se apersonó a las 03:30 horas y cuatro minutos después –hora del violento sismo (03:34)- se inició una velatón para conmemorar a todos quienes perdieron la vida esa madrugada y por quienes sufren la destrucción de sus viviendas.

Piñera habló con las personas que lo acompañaron y que se vieron afectadas por el sismo.

En la oportunidad, el jefe Mandatario dijo que su gobierno garantizaría a todos los chilenos el orden público y la seguridad, la cual se hará cumplir con “todo el rigor y con todos los recursos necesarios”.

Asimismo, comunicó que las Fuerzas Armadas continuarán su trabajo durante todo el periodo de reconstrucción.

«Llegamos a un acuerdo con las Fuerzas Armadas para que su rol durante la tragedia no sea solo durante la emergencia, si no que se extienda durante todo el período de reconstrucción», afirmó.

Además, dijo que lo que se busca es que en forma gradual se cambien “los fusiles por las palas».

Por último, Piñera llamó a la oposición a dejar de lado las pequeñeces, “se olvide de las divisiones y piense en Chile y nos ayude a aprobar esas leyes que son fundamentales para traer ayuda y auxilio a millones de chilenos y para que la reconstrucción empiece sobre el pie derecho, sobre roca y no sobre arena».

Publicidad

Tendencias