Publicidad

Inmobiliaria Penta entrega formula de arreglo a comunidad del edificio colapsado por terremoto

La inmobiliaria del Grupo Penta entregó una serie de propuestas a los vecinos del edificio «Regina Oriente» ubicado en la comuna de Ñuñoa.


Tras los reiterativos reclamos de los vecinos y de la existencia de un comprometedor informe sobre el cálculo estructural, el holding se allanó a ofrecer a sus clientes la posibilidad de reparar el edificio o devolver el dinero pagado, pagar el alojamiento en apart hotel a los damnificados que así lo deseen, pagar de los gastos comunes y de las cuentas de servicios desde la fecha del sismo, y pagar las mudanzas.

De los 136 propietarios damnificados, 51 propietarios están evaluando la posibilidad de aceptar la primera opción en la medida que el causante esté dispuesto a cumplir con elementales exigencias como, por ejemplo, que Penta no utilice los seguros contratados por sus clientes y que asuma la desvalorización en el mercado de cada inmueble.

75 propietarios están dispuestos a aceptar la segunda opción recibiendo el monto de dinero ofrecido por Penta, que es menor al pagado, con tal de terminar rápido su relación con Penta. Harán la pérdida y comprarán sus viviendas en otros lados.

10 personas firmaron promesas de compraventa y/o escritura, sin que los departamentos se hayan inscrito en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, personas que no han recibido sus departamentos y que, por esa razón, están negociando bajo otros parámetros.

“Esta lucha ha sido muy difícil porque Penta ha tratado permanentemente de sacar ventajas en la obligada negociación, incluso uno de sus voceros -Horacio Peña- cometió el desatino de llamarnos inescrupulosos porque hacíamos valer nuestros legítimos derechos y nos llegó a comparar con los saqueadores de plasmas y lavadoras de Concepción”, sostuvo Max Monreal, coordinador de las víctimas.

“Está claro que este tipo de empresarios ventajistas no están en la línea del gobierno de excelencia del presidente Piñera y en tal sentido esperamos que estos díscolos hombres de negocios, a la brevedad, se sometan a las sanas prácticas de la llamada Responsabilidad Social Empresarial. Y como todavía estamos molestos con esta gente, informamos a la prensa que mañana martes a las 18,300 hrs. nuevamente nos manifestaremos masivamente enfrente de las oficinas de Penta en la Av. El Bosque Norte, Las Condes», agregó.

Publicidad

Tendencias