Publicidad

Alcalde de Talcahuano asegura que la ciudad está totalmente paralizada

El edil expresó su malestar respecto a las medidas aplicadas por el Gobierno.


«El trabajo está paralizado absolutamente. Tenemos Asmar paralizado, Huachipato paralizado, como también las pesqueras, las lanchas, todo está paralizado y nuestra preocupación es que esa gente que era autovalente y que a partir de su trabajo pudo desarrollar su vida, hoy no lo puede hacer», señaló el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra.

En entrevista con radio Cooperativa, el edil expresó su malestar respecto a las medidas aplicadas por el Gobierno.

«Buscamos que en Talcahuano exista un plan integral de reconstrucción garantizado por ley que tenga recursos para poder desarrollar a la ciudad y volver a ponerla de pie», sostuvo.

Incluso no descartó movilizaciones. «Nuestra intención no es política ni contra el gobierno al hablar de movilizaciones, nuestra preocupación es por la gente, porque la situación es dramática y debemos ser escuchados», señaló.

Según detalló el jefe comunal, el terremoto y posterior maremoto dejó a 25.000 personas sin trabajo (el 25 por ciento de la fuerza laboral) y el Gobierno se comprometió sólo con 4.000 trabajos de emergencia. «Esto no puede ser una preocupación sólo de la alcaldía», reclamó.

Publicidad

Tendencias