Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Tras comparación con gobiernos de la Concertación

Girardi responde a Piñera y critica nominación de cargos con conflictos de interés

por 2 abril 2010

Girardi responde a Piñera y critica nominación de cargos con conflictos de interés
El legislador opositor en forma irónica dijo que el Mandatario se refería a los minutos de aparición que ha tenido en televisión, afirmando que ha sido activo en este punto. Sin embargo, estima que el Ejecutivo aún no ha dado respuestas claras sobre cómo abordará la reconstrucción del país.

El senador PPD, Guido Girardi, respondió este viernes a los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien señaló que en 20 días de gobierno se avanzó más que en 20 años, y además criticó las designaciones a "cargos relevantes" a personas con conflicto de interés.

Girardi dijo, de modo irónico, no entender "muy bien a lo que se refiere el Presidente. A lo mejor se refiere a los minutos de aparición en televisión del Presidente Piñera, que yo creo que ha sido muy activo en eso".

El parlamentario criticó el hecho de que el mandatario tenga una "mirada de exitismo cuando tenemos una situación dramática".

A juicio del legislador, el Gobierno aún no da "una respuesta clara de lo que va a ocurrir con los hospitales" o de "cómo se van a reconstruir las viviendas".

"Creo que tenemos un gobierno que como nunca ha nombrado a personas que tiene conflictos de intereses en cargos relevantes", sentenció.

"No puede ser que el gato esté cuidando la carnicería. Eso es inaceptable en cualquier sociedad del mundo", afirmó el PPD.

La respuesta de la UDI

En tanto, el vocero del gremialismo Víctor Pérez respondió a Girardi, afirmando que “no puede venir a decirnos cómo enfrentar la emergencia, un mes después del terremoto".

Además, criticó la presencia del parlamentario opositor en las comunas de Talcahuano y Hualpén.

El legislador oficialista sostuvo que "al igual que el gobierno que él apoyo ha llegado tarde y claramente su visita a la zona no tenía como objetivo tomar nota de lo que ha ocurrido, sino que perseguía objetivos políticos irrelevantes".

Pérez recordó que "el PPD, el partido del senador, inició un proceso de elecciones internas, y su paso por la zona de la catástrofe tenía claramente el objetivo de mostrarse mediáticamente para acarrear votos para so lote internos".

"Girardi siempre ha actuado así en política, pero yo como senador de la Región del Bío Bío no puedo aceptar que se utilice una tragedia como la que estamos viviendo como parte de una acción proselitista", recalcó el legislador de la UDI.

El vocero del gremialismo puntualizó que "al igual que los gobiernos de la Concertación, el senador Girardi es puro efecto mediático, pero su discurso carece de contenido, y no apunta a las soluciones que los chilenos necesitan".

"El parlamentario del PPD viene ahora a visitar la zona devastada, y a sacar la voz, pero no fue capaz de estar cuando realmente se necesitaban voces que corrigieran al anterior gobierno sobre las decisiones erróneas que estaba adoptando", insistió.

Pérez agregó que "ni por mucho que Girardi se esfuerce comunicacionalmente, los chilenos, especialmente los de la zona más afectada, saben perfectamente que el gobierno anterior estuvo ausente y la diferencia se notó a partir del 11 de marzo".

"La demostración de lo que estoy diciendo no sólo se puede comprobar por el descontento ciudadano, sino porque además la anterior administración, ni siquiera pudo hacer un informe del estado de la situación, y sólo entrego datos incompletos que muy poco ayudaron", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes