Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Allamand no quiso presidir RN los próximos dos años

por 7 abril 2010

Allamand no quiso presidir RN los próximos dos años
El senador por la región de Los Ríos desechó de este modo la oferta que le habría hecho el timonel de la tienda oficialista, Carlos Larraín, supuestamente para potenciarlo como una posible carta presidencial para 2014.

El senador de RN Andrés Allamand desechó la posibilidad de presidir su partido los próximos años, lo cual a título personal y sin previa consulta a la mesa directiva se lo habría propuesto el timonel de la colectividad, Carlos Larraín.

De acuerdo a la versión publicada este martes por el diario La Tercera, la idea de Larraín era potenciar al legislador como una posible carta presidencial para el año 2014.

EL planteamiento lo habría hecho el concejal por Las  Condes hace tres semanas, oportunidad en la que Allamand justificó su decisión señalando que prefería tener independencia para sus planteamientos críticos al gobierno de Sebastián Piñera.

Y si bien esta alternativa era vista con buewnos ojos por la bancada del partido, el matutino asegura que el escenario cambió en los últimos días, tras conocerse que Allamand lanzará el día 15 de este mes su libro "La estrella y el Arco Iris", el cual escribió junto a su pareja, la ex diputada Marcela Cubillos y cuyo contenido ya despierta el interés del oficialismo, considerando que el propio Allamand adelantó que describe varios episodios de la campaña electoral.

Prueba de ello es que Larraín rechazó el lunes último la propuesta que hizo el senador por la Región de los Ríos y que apuntaba a suspender las elecciones internas por un año y dar lugar a una lista de consenso. El presidente del partido optó en cambio por fijar para el 12 de junio próximo la realización de ese proceso.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes