Publicidad

Cecilia Morel inaugura la primera Expomujer 2010 en Plaza de Armas

La instancia, que fue estrenada además por la ministra del Sernam y por el alcalde Pablo Zalaquett, ofrece clases gratuitas de yoga, relajación, charla de salud, nutrición, cosmética, artículos parta el hogar, entre otras prestaciones.


La esposa del Presidente Piñera, Cecilia Morel; la ministra del Sernam, Carolina Schmidt; el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, inauguraron este lunes la Primera Expomujer 2010 en la Plaza de Armas, donde ellas encontraran un lugar y espacio de formación, clases gratuitas de yoga, relajación, charla de salud, nutrición, cosmética, artículos parta el hogar, entre otras prestaciones.

La muestra estará abierta hasta el próximo viernes 16 de abril, entre las 11:00 y las 20:00 horas.

Cecilia Morel, y la ministra Schmidt, en su recorrido fueron invitadas por locatarios de stand a ubicarse en una silla especial para una sesión de masajes musculares y relajación.

El alcalde Zalaquett expresó que con esta primera versión de la Expomujer se pretende «subir el ánimo de miles de mujeres que, en muchos casos, han debido levantar a sus familias en este periodo de destrucción provocado por el terremoto».

«Entregaremos un momento y espacio exclusivo para ellas donde podrán acceder a una extensa gama de servicios de alto nivel en forma totalmente gratuita», añadió el jefe comunal.

Por su aporte Cecilia Morel calificó la muestra como «una iniciativa tremendamente positiva y constructiva para el momento que estamos viviendo en Chile», agregando que «siempre es necesario que las mujeres tengan un espacio de encuentro, crecimiento, información, sobre la relación familiar y sus hijos, temas de salud».

«Pero también, las mujeres quereos belleza, porque belleza es armonía, y a las mujeres nos importa andar bien presentada, vestirnos bonita, a lo mejor no todos los días porque es imposible, porque yo decía que las mujeres somos de verdad las únicas que somos las 24 horas sobre 7 días, por lo tanto lo que mas nos falta son espacios como este, de encuentro, de creación como decía el alcalde regaloneo`, de preocuparnos también de nosotras mismas, que muchas veces se nos olvida a las mujeres de estar bien si queremos cumplir con todo lo que queremos darles a las demás personas», expresó Morel.

Por cinco días, y por primera vez, los transeúntes verán como el tradicional «kilómetro cero» del país se transformará en un lugar de encuentro dedicado a la belleza, salud, vida sana, trabajo, familia y todas las áreas de interés de la mujer chilena del Bicentenario.

La muestra considera 1.500 metros cuadrados y mientras permanezca abierta espera congregar a cerca de 20 mil visitantes diariamente.

El evento gratuito organizado por la municipalidad de Santiago presentará diariamente charlas, exposiciones culturales, asesorías en salud, belleza, nutrición, trabajo, además de las últimas novedades en productos y servicios dirigidos al segmento femenino.

«Con la primera versión de la EXPOMUJER en Plaza de Armas, queremos subir el ánimo de miles de mujeres, que -en muchos casos- han debido levantar a sus familias en este periodo de destrucción provocado por el terremoto. Entregaremos un momento y espacio exclusivo para ellas donde podrán acceder a una extensa gama de servicios de alto nivel en forma totalmente gratuita. De esta forma, este evento se convierte en parte importante de la preocupación que tenemos por mejorar la calidad de vida de las mujeres de la comuna», enfatizó el alcalde de Santiago.

Entre las novedades se encuentra una charla de sexología acerca de la exploración del placer en la mujer impartida por el mediático profesional Rodrigo Jarpa y la participación de la jueza del programa Veredicto de Mega, Macarena Venegas, quien ahondará en los temas de la mujer y su participación ciudadana además de asesorías en las áreas de violencia intrafamiliar e igualdad laboral.

Además, las interesadas en saber la verdad acerca de su peso y niveles de grasa, podrán recibir una evaluación gratuita del Índice de Masa Corporal preparada por profesionales del Centro de Tratamiento de la Obesidad UC.

Los horarios de charlas y clases gratuitas además de información acerca de los productos y servicios disponibles en Expomujer 2010 están disponibles a través de su sitio web www.expomujer2010.cl

Publicidad

Tendencias