Publicidad

Hijo de profesional comunista asesinado expresa su tranquilidad por renuncia de Iván Andrusco

«Como familiares nos causa una sensación de paz y tranquilidad muy, muy grande, porque nosotros nos sentimos heridos en la dignidad y en la memoria de nuestros familiares asesinados por la Dicomcar» dijo el concejal de Ñuñoa e hijo de Manuel Guerrero.


El concejal de Ñuñoa Manuel Guerrero, hijo de uno de los profesionales comunistas secuestrados, torturados y degollados en 1985 por efectivos de la disuelta Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar), expresó este viernes su tranquilidad por la renuncia a la Dirección Nacional de Gendarmería del general (r) de Carabineros Iván Andrusco, ex miembro del alto mando del organismo represor.

«Como familiares nos causa una sensación de paz y tranquilidad muy, muy grande, porque nosotros nos sentimos heridos en la dignidad y en la memoria de nuestros familiares asesinados por la Dicomcar. No podría decir que es una sensación de alegría, si no que la renuncia de Iván Andrusco implica que las cosas empiezan a tomar un rumbo más normal y no irracional como poner a alguien que formó parte de un organismo represor en el cargo de una institución tan delicado», sostuvo.

A juicio del concejal por Ñuñoa, el Gobierno de Sebastián Piñera debe tomar como lección «que Chile cambió, vive en democracia, independientemente de quien está hoy a la cabeza, y que nos es posible que sujetos que participaron de órganos represores lleguen a altos cargos del Estado, como mínimo en una sociedad democrática que los funcionarios públicos sean intachables en materia de Derechos Humanos», recalcó.

upi/jn

Publicidad

Tendencias