Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Hijo de profesional comunista asesinado expresa su tranquilidad por renuncia de Iván Andrusco

por 16 abril 2010

Hijo de profesional comunista asesinado expresa su tranquilidad por renuncia de Iván Andrusco
"Como familiares nos causa una sensación de paz y tranquilidad muy, muy grande, porque nosotros nos sentimos heridos en la dignidad y en la memoria de nuestros familiares asesinados por la Dicomcar" dijo el concejal de Ñuñoa e hijo de Manuel Guerrero.

El concejal de Ñuñoa Manuel Guerrero, hijo de uno de los profesionales comunistas secuestrados, torturados y degollados en 1985 por efectivos de la disuelta Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar), expresó este viernes su tranquilidad por la renuncia a la Dirección Nacional de Gendarmería del general (r) de Carabineros Iván Andrusco, ex miembro del alto mando del organismo represor.

"Como familiares nos causa una sensación de paz y tranquilidad muy, muy grande, porque nosotros nos sentimos heridos en la dignidad y en la memoria de nuestros familiares asesinados por la Dicomcar. No podría decir que es una sensación de alegría, si no que la renuncia de Iván Andrusco implica que las cosas empiezan a tomar un rumbo más normal y no irracional como poner a alguien que formó parte de un organismo represor en el cargo de una institución tan delicado", sostuvo.

A juicio del concejal por Ñuñoa, el Gobierno de Sebastián Piñera debe tomar como lección "que Chile cambió, vive en democracia, independientemente de quien está hoy a la cabeza, y que nos es posible que sujetos que participaron de órganos represores lleguen a altos cargos del Estado, como mínimo en una sociedad democrática que los funcionarios públicos sean intachables en materia de Derechos Humanos", recalcó.

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes