Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

Hugo Gutiérrez critica al Gobierno por fijarse en el curriculum personal que en el tema de los DD.HH.

por 17 abril 2010

Hugo Gutiérrez critica al Gobierno por fijarse en el curriculum personal que en el tema de los DD.HH.
Dijo sentirse más tranquilo por la renuncia de Andrusco a la dirección de la institución penitenciaria, afirmando que "hubo una decisión errónea del Presidente de la República y yo creo que él la ha corregido”.

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, criticó la posición adoptada por el Gobierno de Sebastián Piñera, argumentando que al Ejecutivo le interesa más el curriculum de las personas que nombra que los datos relacionados con los derechos humanos.

De esta forma retomó el tema del renunciado director de Gendarmería, Iván Andrusco, cuyo nombramiento en la jefatura de la institución carcelaria fue cuestionado por el abogado debido a su presunta responsabilidad en el caso “Degollados” al pertenecer a la Dicomcar.

En declaraciones a radio Cooperativa, Gutiérrez dijo que "lamentablemente muchas decisiones pasan por la eficacia, por la eficiencia y no pasa por los derechos humanos".

Además, comentó que "hubo una decisión errónea del Presidente de la República y yo creo que él la ha corregido y eso a mi me hace sentir más tranquilo".

Sobre la decisión de Andrusco, de renunciar a Gendarmería, el diputado por Tarapacá mencionó que "él no renuncia de un día a otro porque se hace la autocrítica", sino más bien porque "el Presidente de la República entendió que era indispensable que mantuviera lo que había dicho, que iba a gobernar con los mejores, y que por supuesto Andrusco no cabe en esa categoría".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes