Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Familiares de empresario muerto en Cuba estudian realizar nueva autopsia

por 18 abril 2010

Familiares de empresario muerto en Cuba estudian realizar nueva autopsia
El cuerpo será velado en la capilla Santa María de Las Condes donde el sacerdote John O’Reilly oficiará la misa fúnebre.

Los familiares del empresario chileno fallecido en su departamento en Cuba, Roberto Baudrand Valdés, estudiarán la posibilidad de efectuar una nueva autopsia al cuerpo, debido a que no convencen las razones explicadas por el gobierno de La Habana.

Los restos del infortunado emprendedor llegaron este domingo al aeropuerto internacional de Santiago, lugar donde era esperado por cercanos y un sacerdote.

El ejecutivo fue encontrado muerto el pasado martes en su departamento de la capital cubana, lo cual generó una gran de cantidad de hipótesis acerca de las causas de su deceso, incluyendo el suicidio.

El féretro que transportaba el cuerpo de Baudrand Valdés fue llevado en una carroza hasta la capilla Santa María de Las Condes, donde el sacerdote John O’Reilly realizará el servicio fúnebre.

El empresario era el gerente general de la compañía Río Zaza, cuyo 50% es dueño el ex jefe de campaña de Marco Enríquez-Ominami, Max Marambio, y el otro 50% del Estado cubano.

El propio Estado de La Habana investigaba a la empresa desde diciembre pasado y en ese marco, el ejecutivo chileno fue interrogado en tres ocasiones por la Fiscalía General cubana, teniendo además una orden de no salir del país.

La Cancillería cubana dio a conocer, esta semana, un informe con el resultado de la autopsia que se le realizó, señalando que el deceso se produjo por una “insuficiencia respiratoria aguda. Dicha afección ha sido asociada con la presencia de fármacos en el contenido gástrico del fallecido, combinada con una concentración de alcohol etílico en la sangre".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes