Publicidad

Jorge Arrate critica ‘episodio’ de internas PPD y PS: «Linda con el ridículo»

«Si la renovación de rostros consiste en eso, yo prefiero ‘diablo conocido que diablo por conocer'», sostuvo el ex candidato presidencial.


El ex candidato presidencial del pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate, criticó ácidamente este jueves, el episodio protagonizado en las internas de los partidos de Concertación, el Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Socialista (PS) en donde la ex vocera de gobierno Carolina Tohá (PPD) declinó su candidatura por «conflicto de intereses» al estar casada con el postulante a la dirigencia del PS, Fulvio Rossi.

Según aseguró Arrate , el episodio vivido en las tiendas PPD y PS  «linda con el ridículo».

«Linda con el ridículo, este episodio es una especie de manifestación de minimización de la política y si la renovación de rostros consiste en eso, yo prefiero ‘diablo conocido que diablo por conocer'», comentó el ex presidenciable y también ex secretario general del socialismo chileno.

Siguiendo con el análisis de la coyuntura política de los partidos concertacionistas, afirmó que el proceso de «reconstrucción» del conglomerado, ahora opositor, será largo ya que no asumió en su momento un proceso de crítica a sí mismo luego de la derrota ante el candidato de centroderecha en el balotaje del 17 de enero.

«Va a ser un proceso largo (reconstrucción de la Concertación), la Concertación no quiso observarse a si misma, criticarse a si misma (…) es una coalición que está muy dañada en su ADN y desgraciadamente los partidos que la integran no han tenido genética, son partidos transgénicos» afirmó Arrate.

Publicidad

Tendencias