Publicidad

Pepe Auth se declara disponible para presidir el PPD

El ex presidente del partido, dijo que existe una posibilidad de que se repostule a encabezar la tienda. Las declaraciones las emitió este viernes, día en que Carolina Tohá repondría su candidatura.


«Ensimismada y volcada hacia adentro». Con esas palabras, el diputado PPD, Pepe Auth, definió la actualidad de la Concertación. En entrevista con Radio ADN, el ex presidente del partido se refirió a la posibilidad de repostular a la mesa de la tienda, pese a que ya había descartado esta posibilidad.

Frente a su opción para volver a liderar el partido, dijo que «si la cosa se resuelve bien yo seguiré las indicaciones de mi cuerpo (no postular), pero si la cosa se resuelve mal podría ser que finalmente termine compitiendo, a pesar de lo que me dice mi mujer».

Este viernes, día en que se espera la reposición de la candidatura de la ex ministra Carolina Tohá, el parlamentario aseguró que le «preocupa» escuchar las razones que se dan dentro del conglomerado para explicar la derrota electoral.  «Serían razones de orden. Es decir que hubo muchos díscolos, y que no defendimos suficientemente la obra del gobierno», señaló.

Auth dijo tener otra visión del resultado de la presidencial y aseguró que «hay que asumir integralmente que perdimos la elección porque la Concertación perdió su vocación y capacidad transformadora, su sintonía social y participación democrática».

El legislador agregó que «los desafíos tienen que ver justamente con eso: construir una agenda política verdaderamente transformadora, volver a reencontrarse con el mundo social que representó la Concertación en su historia y recuperar la democracia con el mundo social y político».

Publicidad

Tendencias