Publicidad

Piñera inaugura año escolar en fecha límite puesta a Lavín para regreso de niños al colegio

La ceremonia de inauguración del año escolar, se realizará en la ciudad de Constitución, donde además se inaugurará la Escuela Modular Enrique Donn Müller.


El Presidente Sebastián Piñera inaugurará este lunes el año escolar en Constitución, día en que expira el plazo dispuesto por el Jefe de Estado al ministro de Educación, Joaquín Lavín, para que todos los niños volvieran a clases tras el terremoto y el tsunami del 27 de febrero.

Cabe recordar que el 12 de marzo, Piñera puso como fecha límite 45 días para que los niños de las zonas afectadas por la catástrofe estén de regreso en sus salas de clases.

La ceremonia de inauguración del año escolar, se realizará en la ciudad de Constitución, donde además se inaugurará la Escuela Modular Enrique Donn Müller.

Tras el terremoto un millón 250 mil alumnos se vieron afectados por la destrucción total o parcial de los establecimientos educacionales en la zona centro-sur del país, situación que se fue remediando con la implementación de escuelas de emergencia y reubicación de alumnos.

El ministro de Educación, planteó ayer domingo, que la meta impuesta por el Gobierno está cumplida en un 97%, aunque declaró que «voy a estar contento como ministro de Educación cuando todo los niños estén clases».

Lavín dijo además que la tarea es apremiante porque si los alumnos de los colegios ubicados en las zonas afectadas por el terremoto y tsunami no entran a clases esta semana se arriesgan a perder el año escolar, considerando que están entrando a clases con 50 días de retraso.

Luego de esta ceremonia, el Presidente Piñera visitará el proyecto Plan de Reconstrucción Sustentable (PRES) «Casa Abierta», en la misma ciudad.

Publicidad

Tendencias