Jardines particulares aprenden a enfrentar emergencias - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 23:19

Jardines particulares aprenden a enfrentar emergencias

por 27 abril, 2010

Jardines particulares aprenden a enfrentar emergencias
A través de charlas, el equipo técnico de JUNJI busca que los recintos particulares cuenten con la información y las herramientas que les permitan actuar adecuadamente frente a situaciones de emergencia.

El terremoto del pasado 27 de febrero no sólo dejó en evidencia la fuerza de la naturaleza, sino también lo poco preparados que estamos para hacer frente a situaciones de emergencia.

Por este motivo, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) región de Valparaíso, a través de su equipo técnico y su Comité Paritario Regional, ha estado desarrollando diversas jornadas con los jardines infantiles particulares de la región a fin de que estos cuenten con la información y herramientas necesarias para actuar frente a situaciones de riesgo como la acaecida a fines de febrero.

Cómo elaborar y mejorar los planes de seguridad, aspectos a considerar en materia de infraestructura, entrega y manipulación de alimentos en situación de emergencia y cómo recuperar la estabilidad sicológica y emocional de los párvulos tras el terremoto han sido parte de los tópicos abordados en estos encuentros que ya han beneficiado a más de 70 jardines infantiles particulares empadronados de la región.

“Estas capacitaciones están siendo lideradas por un grupo interdisciplinario de profesionales de Dirección Regional de JUNJI, conformado por arquitectos, nutricionistas y educadoras de párvulo, quienes tienen por misión aclarar todas las dudas de los jardines, y fortalecer su coordinación interna ante las emergencias”, sostuvo Alejandra Nielsen Molina, directora regional de JUNJI.

La última de estas charlas benefició a una treintena de directoras de los jardines particulares de las comunas de Quillota, San Felipe, Los Andes y La Ligua, a quienes la JUNJI les ofreció orientación permanente respecto a los temas anteriormente señalados.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)