Alcalde de Colina y ejecutivo de Tottus son formalizados por cohecho y soborno - El Mostrador

Sábado, 21 de octubre de 2017 Actualizado a las 12:00

Mario Olavarría y Francisco Leyton

Alcalde de Colina y ejecutivo de Tottus son formalizados por cohecho y soborno

por 28 abril, 2010

Alcalde de Colina y ejecutivo de Tottus son formalizados por cohecho y soborno
El juzgado de garantía de esa comuna resolvió dejar al edil con orden de arraigo y con la prohibición de comunicarse con los ejecutivos de D&S que declararon en la indagatoria que actualmente lleva la Fiscalía Centro Norte, que investiga el posible pago de coimas por 120 millones de pesos que habría recibido Olavarría para facilitar un terreno para la instalación de un supermercado de la cadena de propiedad de Falabella.

El alcalde de Colina, Mario Olavarria, permanecerá con arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los ejecutivos de D&S, que declararon en la indagatoria que actualmente lleva la Fiscalía Centro Norte por supuestos pagos ilícitos vinculados a la llegada de un supermercado a la comuna.

Así se resolvió este miércoles luego de que el jefe comunal fuera formalizado en el juzgado de garantía de Colina, por los delitos de cohecho y otorgamiento indebido de patente de alcoholes.

Lo anterior, luego de que Olavarría fuera indagado por, supuestamente, haber aceptado 120 millones de pesos en coimas para arrendar el terreno donde actualmente está instalado el supermercado Tottus.

Por el delito de cohecho también fueron formalizados, el ex jefe de gabinete de Olavarria, Domingo Soto y el empresario viñamarino Nabil Mansour. Ambos quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los ejecutivos de D&S.

En tanto, el vicepresidente de Tottus, Francisco Leyton, fue formalizado por el delito de soborno y también deberá permanecer con las medidas cautelares señaladas.

La Fiscalía local de Chacabuco investiga a Mansour por haber sido, supuestamente, el intermediario entre el municipio y el vicepresidente de Tottus. El tribunal fijó en 60 días el plazo de investigación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)