Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:39

Temblor de 4,7 grados en cuatro regiones del país

por 28 abril 2010

Temblor de 4,7 grados en cuatro regiones del país
La sacudida de tierra se produjo a las 08.33 hora local y su epicentro se situó en la costa de la región del Maule.

Un temblor de 4,7 grados de magnitud Richter sacudió este miércoles a las regiones de Valparaíso, Santiago, O'Higgins, Maule y Biobío, en el centro y sur del país, sin causar víctimas o daños visibles, según las autoridades.

La sacudida de tierra se produjo a las 08.33 hora local y su epicentro se situó en la costa de la región del Maule, a unos 55 kilómetros al noroeste de Curicó y a 155 al suroeste de Santiago, a 35 kilómetros de profundidad, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que el temblor alcanzó una intensidad de cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en las localidades de Molina y Romeral.

La intensidad fue de cuatro grados en San Fernando, Chimbarongo, Río Claro y Talca y de tres en Santiago, Linares, Pencahue y Cobquecura y de dos en San Antonio y Pichilemu.

Unas horas antes, a las 04.13 de la madrugada, otro sismo, de 4,3 grados Richter, según el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, sacudió la región del Maule.

El epicentro de este sismo se localizó en tierra firme, a 27 kilómetros al noreste de Constitución y a unos 230 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 38 kilómetros, según el citado organismo.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes