Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

FECH llama a movilización nacional para el 12 de Mayo

por 5 mayo 2010

FECH llama a movilización nacional para el 12 de Mayo
Los estudiantes declaran que el 12 de mayo es la “fecha tope”, lo que sería “tiempo suficiente para que el ministro tome conocimiento y ofrezca alguna solución”.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) llamó a movilización nacional para el día miércoles 12 de mayo.

La idea, explicaron, "es hacernos escuchar ante las autoridades, debido a que aún no hay respuesta del Ministerio acerca del petitorio Confech, que reúne las demandas urgentes de los estudiantes"

"Son muchos los problemas que el Ministerio de Educación quiere tapar con un dedo. No es sólo la precariedad de la ayuda a las universidades y estudiantes afectados por el terremoto, son también los cambios radicales que se quieren implantar, orientados a desmantelar la Educación Pública en favor de la Educación de Mercado", agregaron.

Otros objetivos paralelos son discutir el tema del alza arbitraria en el pasaje escolar, y subir las becas, de 30 mil a 113 mil pesos, para los estudiantes afectados por el terremoto, entre otros temas técnicos que conciernen a la mejora de la asistencia para estos casos particulares y de emergencia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes