domingo, 15 de julio de 2018 Actualizado a las 02:15

Intendencia Metropolitana levanta preemergencia ambiental ante mejoría de la calidad del aire

por 10 mayo, 2010

Intendencia Metropolitana levanta preemergencia ambiental ante mejoría de la calidad del aire
A partir de las 0:00 horas de este martes 11 de mayo, sólo regirá la restricción vehicular habitual para vehículos no catalíticos con patentes terminadas en los dígitos 3,4,5 y 6, podrá volver a circular la totalidad del parque vehicular con sello verde y volverán a operar 842 fuentes fijas paralizadas desde el domingo.

La Intendencia Metropolitana resolvió en las últimas horas levantar el estado de preemergencia ambiental que rige en Santiago desde la tarde del domingo.

De este modo, a partir de las 0:00 horas de este martes 11 de mayo, sólo regirá la restricción vehicular habitual para vehículos no catalíticos con patentes terminadas en los dígitos 3,4,5 y 6.

Asimismo, podrán volver a operar 842 fuentes fijas de emisiones cuyas operaciones fueron suspendidas y podrá circular la totalidad del parque vehicular con sello verde.

Luego de condiciones meteorológicas que llevaron a un nivel "crítico" y "malo" el índice de contaminación del aire por partículas (ICAP) en las comunas de Pudahuel y Cerro Navia, respectivamente, el

La contaminación había alcanzado niveles críticos en Pudahuel. Además, Cerro Navia llegó a nivel "malo" y el área norte de Santiago, "regular".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV